Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
DEPORTES

El mallorquín puede arrebatar el número uno a Federer en el mes de enero

EFE

Lunes, 5 de noviembre 2007, 02:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de su derrota ayer en la final del Masters Series de París ante el argentino David Nalbandian, el español Rafael Nadal se ha colocado a la distancia más corta en la clasificación ATP en relación con el suizo Roger Federer, rebajando por vez primera la barrera de los 1.000 puntos, y podría tener la oportunidad de arrebatarle el número uno en enero próximo.

En el ránking ATP que se publicará hoy lunes, la diferencia entre ambos será de 995 puntos: 6.530 puntos para Roger Federer y 5.535 para Rafael Nadal.

Si Rafa Nadal hubiera derrotado a David Nalbandian en la final de París, la distancia en ese mismo ránking hubiera sido de 845 puntos: 6.530 puntos para Roger Federer y 5.685 para Rafael Nadal.

La distancia en puntos ATP más corta históricamente entre Roger Federer y Rafael Nadal fue de 1.460 puntos en noviembre de 2005, tras la victoria del tenista mallorquín en el Masters Series de Madrid.

Independientemente de lo sucedido ayer en París y de lo que suceda en la Copa Masters de Shanghai, Rafael Nadal tendrá por primera vez en su carrera la oportunidad matemática de arrebatar a Roger Federer el número uno mundial en el mes de enero.

Esta oportunidad llegará en el Abierto de Australia, pero podría adelantarse a la primera semana del año, dependiendo de los resultados en Shanghai

Otro dato importante, es que por segunda vez en la historia, habrá tres tenistas españoles (Rafael Nadal, David Ferrer y Tommy Robredo) entre los diez primeros del mundo a final de temporada.

La única ocasión que esto había sucedido hasta la fecha fue en 2002 cuando acabaron en el 'top-ten" Carlos Moyá , Albert Costa y Juan Carlos Ferrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios