Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 abril 2014

Cáceres

Estás en: hoy.es > Regional > Cáceres
CACERES
Marvao invita a los cacereños a su fiesta grande el próximo fin de semana
La Feria de la Castaña cumple 24 años de existencia y, según sus promotores, una inmensa mayoría de los visitantes que recibe proceden de Extremadura
04.11.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Si no tiene algo mejor que hacer el próximo fin de semana, Marvao puede ser una excelente alternativa a su plan de ocio. En realidad, puede que no se trate de nada nuevo. Según las previsiones de la Oficina de Turismo de Marvao, en Portugal, entre los millares de visitantes que acudan los días 10 y 11 de noviembre a su tradicional Feria de la Castaña habrá una inmensa mayoría de extremeños. Así suele suceder cada año, y ya van 24 con éste. La pequeña localidad lusa, fronteriza con Cáceres por Valencia de Alcántara y a poco más de un centenar de kilómetros de la capital, celebra su fiesta grande, la que está considerada como su 'feria reina'. Y, por supuesto, la castaña es la gran protagonista.

«La mayor parte de los visitantes de la Feria de la Castaña son precisamente españoles, probablemente de Cáceres y Badajoz», corrobora Cristina Lança, especialista técnica de Turismo. Pedro Sobreiro, del Gabinete de Cooperación Externa, que promociona la Feria, insiste en que se trata de un acontecimiento que no requiere de grandes presentaciones y que es suficientemente conocido por su amplia trayectoria.

«Con casi un cuarto de siglo de existencia, es una de las fiestas mayores del panorama nacional (de Portugal) y la razón principal de vida en Marvao, que este segundo fin de semana de noviembre recibirá a millares de visitantes de todos los puntos del país y de las fronteras más próximas».

Las previsiones apuntan precisamente a una afluencia notable por la parte cacereña, en especial de los pueblos aledaños a Marvao, donde la Feria de la Castaña tiene un poder de convocatoria más destacado.

Flujo de doble dirección

La fiesta, popular también en el área de influencia de Valencia de Alcántara, se celebra «en honor al castaño, que aporta gran riqueza en la zona rayana», tal y como informaba este diario en la edición de hace cuatro años. El flujo de visitantes, según se ha podido constatar, toma una doble dirección, ya que además de los cacereños que acuden a la villa medieval de Marvao, integrada en el Parque Natural de la Sierra de San Mamede, numerosos portugueses del interior aprovechan la cercanía para desplazarse a Valencia de Alcántara y pueblos limítrofes para efectuar compras y pasar parte del día.

La Feria de la Castaña cubrirá con un centenar de expositores las calles de Marvao, con protagonismo para la típica artesanía portuguesa, la gastronomía local y un elemento obligado en los menús de los restaurantes del pueblo: la castaña.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Vocento
SarenetRSS