Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Pasada edición de la Feria de la Castaña. / HOY
Cabeza la Vaca acogerá la Feria de la Castaña
el próximo fin de semana

Cabeza la Vaca acogerá la Feria de la Castaña

Los visitantes podrán degustar el próximo fin de semana dulces artesanos y otros productos elaborados con castañas y participar en visitas guiadas a los castañares del pueblo

|

Miércoles, 31 de octubre 2007, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad pacense de Cabeza de la Vaca acoge este fin de semana la II edición de la Feria Local de la Castaña. En la cita, los visitantes podrán degustar dulces artesanos y otros productos elaborados con castañas, participar en visitas guiadas a los castañares del pueblo, conocer, a través de la charla impartida por el antropólogo Santiago Amaya, los usos y tradiciones del castañas y sus posibilidades para el desarrollo rural, así como asistir a la muestra y venta de los diferentes productos expuestos en la feria destinada a la venta y degustación de castañas asadas.

Según ha dicho en rueda de prensa el alcalde de Cabeza La Vaca, Manuel Vázquez, este certamen tiene su sentido en la importante masa forestal de castaño existente en la zona, la cual es de más de 300 hectáreas, la más amplia de la provincia de Badajoz, dijo.

En este sentido, ha apuntado que se trata de una localidad en la que se obtiene una producción anual de castañas de alrededor de 300 toneladas, de las que la mitad se comercializan y el resto se destina a la alimentación del ganado. Asimismo, explicó que se trata de un fruto con el que se elabora harina para la repostería, licores, bombones y caramelos, entre otros productos.

En este contexto, Manuel Vázquez ha comentado que esta feria está enfocada a la promoción de las empresas que se dedican a este producto. Al respecto, señaló que el certamen se propone, entre otros objetivos, la promoción empresarial y formación-educación, y extender la comercialización y producción a los grandes núcleos de población que nos rodean.

Por otra parte, destacó "el notable interés" que los empresarios portugueses están mostrando por este producto que, en su mayoría, se cultiva en minifundios.

Dentro del programa previsto para esta fiesta, tanto el próximo sábado como el domingo tendrá lugar una degustación de productos de cerdo ibérico entre las 14.00 y 15.00 horas, y otra de dulces artesanos a partir de las 17.00 horas. Además, la orquesta Eclipse actuará en la Plaza de España el sábado a partir de las 21.00 hora.

Por otra parte, el domingo el dúo Albero ofrecerá una actuación en la Plaza de España. De manera paralela, los asistentes podrán visitar exposiciones sobre fotografías, mantones de Manila, y piezas etnográficas en la Plaza de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios