Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Contador festeja su triunfo en la meta de Boadilla. / EFE
Contador remató su año de gloria ganando el campeonato ACP
I CICLISMO I

Contador remató su año de gloria ganando el campeonato ACP

El campeón del pasado Tour se impuso a Carlos Sastre y a Samuel Sánchez

EFE

Lunes, 29 de octubre 2007, 05:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El madrileño Alberto Contador , vencedor del Tour de Francia 2007, remató su brillante campaña con una victoria en el campeonato de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), que por segundo año consecutivo se disputó en Boadilla del Monte.

Contador, todavía con el maillot del Discovery Channel aunque ya ha fichado por dos años con el Astana, se impuso a Carlos Sastre, subcampeón de la Vuelta 2007, y a Samuel Sánchez, vencedor de la edición anterior del campeonato ACP y tercero en la última ronda española. La prueba individual se disputó en dos mangas que clasificaban a 15 corredores en cada una para la final. Contador , que partía en la primera, no tuvo problemas para meterse entre los mejores e incluso obtuvo tres puntos en los esprints intermedios.

Se clasificó también sin agobios el defensor del título, Samuel Sánchez, que acumuló cinco puntos, y el velocista Angel Edo, que cuelga la bicicleta como Luis Pérez. Ambos recibieron una placa y el homenaje de la ACP por sus brillantes carreras profesionales.

En la final, consistente en 16 vueltas al circuito de la avenida infante Don Luis, tomó la iniciativa Iñigo Cuesta y a su rueda salió Luis Pérez, que le batió en el primer esprint.

Contador atacó pensando en el segundo esprint y formó en cabeza un sexteto en el que estaban Oscar Pereiro, campeón del Tour 2006, Sastre y Samuel Sánchez. Sastre se impuso a los ganadores del Tour en el segundo esprint intermedio. Samuel Sánchez ganó el penúltimo acelerón por delante de Contador y Pereiro, de manera que el triunfo final hubo de ventilarse en el esprint que remataba la prueba y puntuaba doble.

Contador tenía un punto de ventaja sobre Sánchez y Sastre pero aún así tomó la iniciativa en la última curva y cruzó la meta en primer lugar por delante de Carlos Sastre. Los dos madrileños compartieron el podio con Samuel Sánchez, el jefe de filas del Euskaltel.

El Relax Fuenlabrada, con Santi Pérez, Dani Moreno y Raúl García, se apuntó el primer triunfo de la jornada al imponerse en la final de la contrarreloj por equipos al Saunier Duval, formado por Gómez Marchante, Cobo y Rubén Lobato. El conjunto madrileño, que fue por detrás durante toda la prueba, aceleró en la última vuelta y terminó imponiéndose al Saunier por nueve milésimas: 3:06.04 frente al registro de 3:06.13 de su rival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios