Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
REGIONAL

«Han dejado unos índices de ruido nocturno muy altos»

PPLL

Miércoles, 31 de octubre 2007, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director del Laboratorio de Acústica de la Uex, Juan Miguel Barrigón, opina que el nuevo reglamento que desarrolla la Ley del Ruido «ha dejando unos índices de ruido muy altos para la noche». «Es un Real Decreto que recoge cosas necesarias, pero lo primero que me ha llamado la atención es que, de golpe, han subido en 10 decibelios los objetivos de calidad acústica». El nuevo reglamento, que durante el día establece 65 decibelios, prácticamente igual que la legislación extremeña, fija en 55 el índice de ruido admisible para la noche. «Los 45 decibelios que tiene el Decreto de la Junta es una medida muy razonable para lograr unos niveles de calidad de vida. Es cierto que son difíciles de cumplir, pero en estos temas es bueno ser ambicioso. Poner 55 decibelios en horario nocturno como hace el nuevo reglamento es prácticamente aceptar la contaminación acústica que hay, sin resolver mucho».

El profesor de la Uex también hubiera preferido que los índices diferenciaran entre mañana y tarde. «La idea de la Unión Europea es que por la tarde el ciudadano ya se encuentre en su casa descansando si lo desea».

También le llama la atención que en los sectores donde predomine el uso terciario, oficinas por ejemplo, se admitan hasta 70 decibelios durante el día. «Como son zonas donde también habita gente, ese nivel de ruido de 70 es altísimo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios