Borrar
Seis personas, dos de ellso guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
La industria cárnica del porcino tiene su peso específico en la economía de la región. / HOY
Azuaga celebra la segunda edición de su Feria del Porcino Ibérico
ECONOMIA

Azuaga celebra la segunda edición de su Feria del Porcino Ibérico

Antequera resalta la importancia que este sector tiene para la economía regional, ya que genera más 300 millones de euros al año y cuenta con más de 13.000 explotaciones

AGENCIAS

Domingo, 28 de octubre 2007, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Azuaga (Badajoz), María Natividad Fuentes del Puerto; y el director general de Explotaciones Agrarias de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Antequera, han inaugurado la II Feria del Porcino Ibérico de esta localidad, en un acto en el que se destacó el avance y la importancia de este sector en la zona.

El gerente de la Institución Ferial FECSUR, Alonso Ojeda, explicó que el certamen muestra el ciclo completo del ibérico: crianza sanidad, alimentación, transformación y venta, entre otros aspectos, informó hoy el Ayuntamiento en una nota remitida a Efe.

También hizo hincapié en el fuerte desarrollo que el sector del porcino ha experimentado en la zona, donde las empresas de transformación superen a las de producción.

A continuación intervino la presidenta de la Institución Ferial FECSUR y alcaldesa de Azuaga, quien destacó que el porcino es uno de los ejes primordiales de la economía de la localidad y de su comarca.

Es así, a su juicio, porque en esta zona están presentes todos los implicados en el sector.

Antequera, por su parte, resaltó la importancia que este sector tiene para la economía regional, ya que genera más 300 millones de euros anualmente y cuenta con más de 13.000 explotaciones, casi todas familiares.

El director general subrayó que desaparece la tasa que grava los movimientos de animales, para dar mayores facilidades al sector.

A su juicio, la calidad del cerdo ibérico no debe ser sólo un eslogan y debe estar en la mente de todos ante un mercado cada vez más extenso y exigente.

También hizo hincapié en la importancia de la sanidad y salubridad de la producción para que el consumidor final esté satisfecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios