Borrar
Presentan 'Enoturismo', la ruta del vino en Extremadura
campo

Presentan 'Enoturismo', la ruta del vino en Extremadura

Diez de las bodegas más destacadas de la región forman parte de este recorrido cultural en el que los visitantes podrán conocer todos los procesos de elaboración del vino

BEGOÑA MININO |

Domingo, 28 de octubre 2007, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acompañada por diferentes representantes de algunas de las mejores bodegas de la región, Josefa Hormigo, delegada del O. A. del área de Desarrollo Local, hizo la presentación de la Ruta de Enoturismo. Una propuesta cultural «con la que se pretende dar un empujón empresarial al sector del vino de Extremadura» afirmaba Hormigo. La delegada habló «de la importancia que supone para un destino turístico como éste que sus vinos sean conocidos fuera del territorio, de ahí -apuntaba- la idea de aunar el sector enográfico con la gastronomía y el hospedaje».

«Desde la Diputación de Badajoz hemos querido contribuir a dar este salto con la edición de 10.000 folletos informativos titulados Provincia de Badajoz Enoturismo, en los que se recogen las diez bodegas que entran a formar parte de esta ruta y en los que aparece información detallada en español e inglés de las mismas» afirma Josefa Hormigo.

Isabel García, técnico de turismo del Ayuntamiento de Almendralejo, adelantó la posibilidad de que las bodegas extremeñas entraran a formar parte de la Ruta del Vino de España. «Llevamos trabajando mucho tiempo para conseguirlo, aunque es difícil la consecución de todos los permisos y certificados necesarios».

Las bodegas que integran esta ruta turística del vino son: La sociedad cooperativa nuestra señora de la Soledad, de Aceuchal; Viñas de Alange, de Alange; Bodegas Sani, de Almendralejo; Martínez

Paiva, de Almendralejo; San Marcos, de Almendralejo; Viña Extremeña, de Almendralejo; Bodegas Coloma, de Alvarado; Viña Santa Marina, de Mérida; Puente Ajuda, de Olivenza y Bodegas Medina, de Puebla de Sancho Pérez. Entre otros actos destacados el jefe de cocina del restaurante Doña Purita, Jose Antonio Lopo, se puso al frente de los fogones de cocina en vivo para preparar un pastel de pato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios