Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Operaria trabajando en la cooperativa de aceitunas.|HOY
Representantes del sector extremeño de la aceituna de mesa critican a Interaceituna
CAMPO

Representantes del sector extremeño de la aceituna de mesa critican a Interaceituna

EFE

Domingo, 28 de octubre 2007, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes del sector de la aceituna de mesa de las provincias de Cáceres y Badajoz han acordado no abonar la aportación que deben realizar a la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna) y continuar la tramitación del recurso interpuesto contra esta medida.

Desde el 1 de septiembre del 2007 hasta el 31 de agosto del 2010, por virtud de una orden del Ministerio de Agricultura, se obliga al sector a contribuir económicamente a determinadas actividades para las campañas 2007-2008, 2008-2009 y 2009-2010, según informa la Asociación de Industriales de Aceitunas de Mesa de la Provincia de Badajoz.

Esta decisión, según indica, perjudica a productores, entamadores y envasadores del sector. Un total de 92 operadores del sector en Extremadura y Andalucía, principalmente industriales -entamadores y envasadores- y una asociación representativa de los agricultores han presentado un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra la orden ministerial.

El sector extremeño, según la nota, considera que no está representado por las entidades que integran Interaceituna -Asaja, Asemesa, Ccae, Coag y Upa- y se muestra «muy pesimistas» sobre sus objetivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios