Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Cultivo biológico de melocotones en Valdivia. |HOY
Extremadura es la tercera región en superficie dedicada a agricultura ecológica
CAMPO

Extremadura es la tercera región en superficie dedicada a agricultura ecológica

Extremadura cuenta con 64.557 ha de superficie ecológica y 3.747 operadores.

EFE|HOY.ES |

Domingo, 28 de octubre 2007, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extremadura es la tercera región de España, tras Andalucía y Aragón, en superficie dedica a la agricultura ecológica, en concreto 64.557 hectáreas, según se ha puesto hoy de manifiesto en la presentación en Mérida de la campaña 'Agricultura ecológica. Vívela', promovida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en todo el territorio nacional.

De hecho, en la región extremeña el consumo representa un 1% del total nacional, proporción que la sitúa en el contexto de la mayor parte de las regiones, con la salvedad de Cataluña, donde los productos ecológicos, en parte por influencia francesa, sí gozan de mayor aceptación, según explicó en un encuentro con la prensa la directora general de Industria Agroalimentaria del MAPA, Almudena Rodríguez.

El número de agricultores que se dedica a esta actividad sí ha experimentado un sensible crecimiento en Extremadura, puesto que este año se registraron 3.747, un 3% más que en 2006. En cuanto al número de industrias, "más de 70", se encuentra en nivel "algo más bajo" comparativamente que la superficie que se emplea en este subsector.

Respecto a la campaña propiamente dicha, en Extremadura se desarrollan actividades a lo largo de esta semana en cinco centros educativos, dos en Badajoz, dos en Mérida y uno en Cáceres, según indicó el director general de Comercio de la Junta, Pedro Jara.

Además, en la Universidad Laboral de Extremadura se están llevando a cabo talleres para promocionar la elaboración de la "tapa ecológica". En esta campaña, cofinanciada por la UE y el MAPA, se emplean 2,3 millones de euros en el conjunto de sus actividades en todo el país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios