Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
DEPORTES

El argentino y su eterna quimera en la búsqueda de un Grand Slam

EFE

Lunes, 22 de octubre 2007, 03:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocos jugadores, a excepción del suizo Roger Federer, pueden vanagloriarse de poder actuar casi con la misma soltura en cualquier tipo de pista, y esa cualidad también anida en el tenis del argentino David Nalbandián, triunfador del Masters Series de Madrid y en busca aún de un Grand Slam.

En el historial del jugador de Unquillo, sorprende no obstante que su palmarés contemple tan pocas victorias en torneos de ATP. Seis con la brillante de ayer, al vencer a Federer en tres sets, la primera en un Masters Series, completando una semana magnífica en la que ha sido capaz de derrotar a los tres mejores jugadores del mundo.

Nalbandián es un caso atípico. Destaca en su hoja de servicios la final de Wimbledon que disputó en 2002 contra el australiano Lleyton Hewitt. Su versátil tenis, basado en un contundente y sólido juego de fondo, un revés implacable a dos manos, además de un servicio convincente le hicieron entonces consolidarse en la elite, y aunque estuvo entre los cuatro primeros no pudo estabilizarse en una zona que quizás le corresponde, junto con Federer , Nadal y el serbio Novak Djokovic.

Capaz de lanzarse desde 152 metros haciendo 'jumping' en Viena en octubre del 2004, o de nadar entre tiburones en Melbourne dos años antes, Nalbandián reúne en sus osadías una gran ambición que todavía no ha sido recompensada en los torneos denominados grandes.

Y eso que en su biografía hay datos ya que alumbraban un futuro generoso en títulos. Fue campeón del Abierto de Estados Unidos júnior en 1998, derrotando entonces a Federer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios