Borrar
SOCIEDAD

'Nobleza del Guadiana', mejor ganadería en la Feria de Trujillo

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Domingo, 21 de octubre 2007, 04:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La yeguada 'Nobleza del Guadiana' ha sido elegida la mejor ganadería de la XVIII edición del Concurso Morfológico de Caballo de Pura Raza Española, celebrado desde el pasado jueves y hasta hoy en la ciudad cacereña de Trujillo. El reconocimiento no ha sido el único que ha conseguido esta ganadería, puesto que también uno de sus ejemplares, Consejera V, se ha hecho con el título de subcampeona de la raza, por detrás de Urraca MT II, de la yeguada Ossorio Cumplido.

Por su parte, el caballo campeón de la raza ha sido, por segundo año consecutivo en este certamen, 'Dudoso XI', de la ganadería 'Reposo Sanreal', una decisión tomada unánimamente por todos los jueces.

Dentro de los premios especiales del concurso, también destaca el de funcionalidad, que ha ido a parar al ejemplar 'Cacique Quin' perteneciente a Miguel Ruiz Olmos. Además de estos reconocimientos, los premios Cabaex, destinados a la mejor descendencia de macho y hembra, han ido a parar a 'Discreto VIII', de la yeguada Peña, y a 'Piropa MT', de Miguel Tovar, respectivamente. Por otra parte, la ganadería 'La Ciervina' de Ramón Jiménez fue elegida como mejor expositor.

Estos fueron los últimos premios que se concedieron en la jornada de ayer de esta Feria Nacional del Caballo de un total de 13 correspondiente a cada una de las secciones según la edad y el sexo de los distintos ejemplares, sin contar con los premios especiales. Todos ellos serán entregados hoy a partir de las 12.30 horas en el recinto hípico Joaquín Conesa del Mercado Regional de Ganados, de Trujillo

Balance

La presidenta de la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, Carmen Pinilla, hizo un balance «muy positivo» de este concurso morfológico, tanto por la calidad de los participantes como por el número de ganaderías presentadas, 65, un número superior al del año pasado. Asimismo, destacó la gran afluencia de público que ha habido durante todos los días de concurso, sobre todo ayer, que estuvo el recinto hípico lleno.

«Creo que todos los ganaderos habrán quedado contento por los resultados de las secciones y además espero que repitan en la próxima edición», añadió Pinilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios