Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
CACERES

El barrio de Aldea Moret contará, al fin, con un pabellón polideportivo

El concejal de Deportes, Manuel Lucas, asume que se trata de una actuación «urgente» y reconoce que ésta no admite «más dilación en el tiempo»

M. M. N.

Domingo, 21 de octubre 2007, 04:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La construcción de un pabellón polideportivo en Aldea Moret se plantea desde la Concejalía de Deportes como una actuación prioritaria. En una entrevista con este diario, Manuel Lucas, titular del área, reconoció que se está elaborando desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD) un estudio acerca de las necesidades en infraestructuras deportivas que tiene la ciudad, aunque en el caso de la citada barriada no hay la menor duda.

«De forma urgente debemos empezar a hablar y a trabajar en la construcción de un pabellón cubierto en Aldea Moret», sostiene Lucas, que asume así la necesidad de dar ese paso en favor de una de las zonas más deprimidas de Cáceres. El Partido Popular, tras entrevistarse con los vecinos, anunció en septiembre que llevaría al pleno municipal su petición para hacer ese pabellón.

«Me preocupan mucho las instalaciones deportivas municipales», recalca Manuel Lucas, que comprueba tras aterrizar en el cargo hace ahora tres meses como las necesidades son muchas y los recursos, limitados. El IMD ha abordado un estudio «riguroso» con el fin de poner al día las necesidades reales que se plantean y cuáles se pueden satisfacer. Una de ellas está clara: el pabellón cubierto de Aldea Moret.

Ya en una de sus primeras intervenciones sobre cuestiones deportivas, la alcaldesa, Carmen Heras, abordó en junio dos problemas latentes en el deporte local: la ausencia de suficientes pabellones y la escasez de campos de fútbol.

Desde el PSOE se ha discrepado abiertamente de la política deportiva aplicada durante las legislaturas gobernadas por el Partido Popular: «Muchas pistas y campos de fútbol 7, y poco más», denunció hace más de un año José Ignacio Fernández, entonces concejal socialista.

Propuesta popular

Sin embargo, la apuesta por construir un pabellón en la barriada de Aldea Moret la planteó ya en el mes de septiembre el propio Partido Popular, que anunció que la llevaría al pleno tras una reunión de sus responsables con los representantes vecinales de Santa Lucía.

«Estamos haciendo un estudio al respecto, pero la evidencia es tal que no admite la menor dilación en el tiempo por la necesidad que hay», subraya el concejal de Deportes sobre el pabellón de Aldea Moret.

«Nos parece una demanda a gritos y hemos determinado la necesidad que existe», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios