Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
BADAJOZ

Arrojan una bomba de humo en el López de Ayala en el curso de una pelea entre dos espectadores

El incidente obligó a evacuar a un centenar de asistentes a un concierto y produjo escenas de pánico

M.BARRADO TIMÓN

Sábado, 20 de octubre 2007, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un inusual y preocupante incidente tuvo lugar anoche en el Teatro López de Ayala de Badajoz cuando, tras una pelea entre dos espectadores, fue arrojada una bomba de humo axfisiante que provocó la urgente evacuación del centenar de espectadores que asistía al espectáculo que se desarrollaba en aquellos momentos y entre los que se encontraban varios niños.

Un mujer, afectada por humo, sufrió un desvanecimiento aunque no recibió asistencia sanitaria ya que fue evacuada en un coche antes de que acudiesen los servicios de emergencia que fueron llamados. Cuando la Policía llegó al lugar del suceso, los dos supuestos protagonistas de la pelea y el lanzamiento de la bomba de humo ya habían huido y se inició la búsqueda de los mismos.

El suceso se produjo instantes después del comienzo del concierto flamenco que clausuraba los actos de las decimoprimeras Jornadas Culturales Gitanas de Badajoz, que empezó a las 21,30 horas. Según manifestó a HOY la gerente del teatro, Marilán Pérez, que se encontraba en la zona del anfiteatro, pudo escuchar una especie de explosión que procedía de la zona de los baños de caballeros que se encuentran en la planta baja, a la derecha de la entrada principal del López de Ayala. Allí habían iniciado una pelea dos espectadores y en el curso de la misma se produjo la explosión de la bomba de humo fétido y axfisiante que comenzó a afectar a los espectadores que se encontraban en la sala de butacas.

Rápida evacuación

Ante la situación de emergencia y para evitar que el pánico se extendiese entre los asistentes al concierto, el personal del teatro inició la rápida evacuación de los espectadores que ganaron la calle entre el humo.

Los protagonistas de la pelea desaparecieron en medio del incidente, mientras se suspendía el concierto del grupo cordobés 'El Lin y el Nani con los Cheeroke', que aceptaron la decisión de los responsables del López de Ayala dada la gravedad de lo ocurrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios