Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Nadal golpea con violencia la pelota, ayer en el Madrid Arena. / EFE
Nadal sufrió ante Murray, pero ya está en cuartos
I TENIS I MASTERS SERIES DE MADRID

Nadal sufrió ante Murray, pero ya está en cuartos

Federer le dio un repaso a Ginepri y Ferrero cayó ante Djokovic

J. M. G. (COLPISA)

Viernes, 19 de octubre 2007, 04:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Rafael Nadal, segundo favorito, destruyó el inteligente juego del británico Andy Murray, por 7-6 (5) y 6-4, para colocarse en los cuartos de final del Masters Series de Madrid. El campeón del 2005 se enfrentará en esa ronda al argentino David Nalbandian, que resolvió su duelo contra su compatriota Juan Martín del Potro, por 6-2 y 6-4. Será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores, amigos y que comparten el mismo agente, Carlos Costa.

A tirones, pero haciendo un gran juego en los momentos importantes, y salvando los de crisis con su habitual garra, Nadal sacó adelante un partido complicadísimo para lograr la segunda victoria sobre Murray, ambas este año.

Si la de octavos de final del Abierto de Australia fue épica (6-7, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-1), la de Madrid no fue menos. En dos horas y 16 minutos, el español decidió la contienda en dos momentos decisivos, en el desempate del primer set donde impuso su mayor concentración, y en el octavo juego del segundo. Pero sobre todo en este último parcial, cuando remontó un 4-2 adverso para ganar cuatro consecutivos y hacerse con la victoria, con un revés paralelo que destrozó al escocés.

Mientras en el partido frente al estadounidense Robby Ginepri, el suizo Roger Federer decepcionó en el Masters Series de Madrid por la sorprendente acumulación de errores, al de Basilea le faltó tiempo para ofrecer su mejor cara en octavos de final, en el encuentro frente al argentino Guillermo Cañas, su verdugo en tres confrontaciones anteriores. El tenista helvético ofreció una lección magistral. Fue como un tornado. En el primer set apenas dejó respirar a su contrario. Lo movió de un lado a otro de la pista, aplicando al sudamericano un severo correctivo. En 21 minutos zanjó el inesperado 6-0. Cañas quería, pero en modo alguno podía contrarrestar aquel vendaval de golpes de todas las mejores marcas.

La primera manga del partido podría servir de modelo de enseñanza para los futuros profesionales. Federer aceleró los golpes, subió frecuentemente a la red y utilizó su inimitable volea para dejar al pairo a un Cañas de buen tono, pero con juego insuficiente para dar la adecuada réplica al líder mundial. «Me rompió enseguida y eso lo asentó en la pista», comentó el argentino. Con 14 golpes ganadores, el número 1 del mundo caminó con total seguridad hacia una victoria que necesitaba para convencerse de que sus tres derrotas anteriores ante Cañas pertenece ya al pasado.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic (3) eliminó a Juan Carlos Ferrero, campeón en Madrid en el año 2003 tras vencer en aquella edición al chileno Nicolás Massú. Aunque el español alcanzó un buen nivel, Djokovic se mostró superior en el ritmo de golpeo. El balcánico no dudó en señalar que «siento que puedo conseguir el nivel de Federer y Nadal» y no ocultó que, aún reconociendo el buen partido librado por Ferrero, no ve al de Onteniente en la mejor condición para estar muy arriba. Djokovic se cruzará en cuartos de final con el croata Mario Ancic, vencedor del francés Paul HenriMathieu por 6-4 y 6-3. Otro de los españoles en liza, Tommy Robredo, cayó ante Juan Martín Del Potro por 7-6, 6-4 y 6-3, pese a que se adelantó en el primer set.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios