Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
MERIDA

Comienzan las conferencias sobre Atapuerca en el Museo Romano

REDACCIÓN

Miércoles, 17 de octubre 2007, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida abrirá mañana un ciclo de conferencias sobre el yacimiento de Atapuerca, coincidiendo con la exposición sobre la evolución humana que se muestra en este centro desde el pasado 19 de septiembre.

La primera conferencia versa sobre el secreto de la sima de los huesos, y será impartida a las ocho de la tarde por Ignacio Martínez, profesor de Paleontología y director del Área de Paleoantropología del Centro Mixto UCM-ISCIII, de Evolución y Comportamiento Humanos.

Los jueves

Las siguientes conferencias sobre el tema de Atapuerca tendrán lugar los dos próximos jueves, hasta el 8 de noviembre. Serán impartidas por Ana García, investigadora de la sierra de Atapuerca, y conservadora de colecciones de UCM-ISCIII, y Juan Luis Arsuaga, catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense, director del Centro Mixto UCM-ISCIII y co-director del equipo de investigaciones de Atapuerca.

La primera hablará del trabajo forense que se realiza con los hallazgos de la sierra de Atapuerca, y el director del equipo de investigación narrará la aventura que supuso el comienzo y el desarrollo de este proyecto, que es ahora un referente internacional.

Coincidiendo con la exposición, este fin de semana empiezan los talleres didácticos de Arqueología, Paleontología y de Arte Prehistórico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios