Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Vista del embalse de Alqueva, una obra con un extraordinario potencial de desarrollo. /HOY
Potencial turístico de un mar interior
REGIONAL

Potencial turístico de un mar interior

J. LEAL

Martes, 16 de octubre 2007, 03:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El embalse de Alqueva proyecta una nueva promesa para la extensa zona que baña. El aprovechamiento turístico ofrece un enorme potencial que abre nuevas puertas al desarrollo de los municipios ribereños tanto de España como Portugal.

A tal fin ha sido constituido un consorcio que permita orientar las inversiones. Son muchos ya los inversores de uno y otro país que tienen puesto sus miras en el entorno de alqueva.

Campos de golf, zonas residenciales, establecimientos hoteleros, pesca, caza, son algunas de las posibilidades que desde el punto de vista turístico ofrece el embalse.

EDIA tiene actualmente en estudio varios proyectos que tienen como objetivo la recalificación de la zona, dotándola de un área envolvente con infraestructuras de apoyo y recepción a los visitantes. Al tiempo, se estudia la oportunidad de construir un hotel de tres estrellas. Estos equipamientos harán aún más atractiva esta zona que recibe ya a miles de visitantes cada año.

Organizaciones ecologistas protestaban ayer por la concesión del Premio Alcántara a Alqueva. Pero sus razonamientos, respetables, quedan relegados por unos hechos incontestables. A la vista están.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios