Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Ovejas muertas en una explotación agropecuaria del sur de la provincia de Badajoz. / HOY
El número de focos de lengua azul declarados en  Extremadura se eleva a 154
extensión de la enfermedad

El número de focos de lengua azul declarados en Extremadura se eleva a 154

La mayoría de las explotaciones afectadas están en Badajoz, con 141, frente a los 13 focos registrados en Cáceres

EUROPA PRESS | HOY.ES

Martes, 16 de octubre 2007, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de focos de lengua azul declarados en la comunidad autónoma de Extremadura se eleva a 154, la mayoría de ellos en Badajoz, con 141, frente a los 13 registrados en Cáceres, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

A fecha de hoy, las localidades con más focos son Azuaga, con 29, y Fuente del Arco, con 26, ambas en Badajoz. En el resto de la provincia también se han detectado focos de esta enfermedad, que afecta exclusivamente a los animales rumiantes, en Oliva de la Frontera (17); Montemolin (10); Llerena y Puebla del Maestre (9); Valverde de Llerena (5); Granja de Torrehermosa, Trasierra y Reina (4); Valencia del Mombuey y Berlanga (3); Maguilla y Monesterio (2).

Hay declarados un foco en Acedera, Barcarrota, Cabeza del Buey, Fuente del Maestre, Jerez de los Caballeros, Malcocinado, Medina de las Torres, Mérida, Puebla de Alcocer (El Palancar), San Vicente de Alcántara, Valdelacalzada, Valencia del Ventoso, Villanueva del Fresno y Zalamea de la Serena.

En la provincia de Cáceres, hay también un foco en las localidades de Aldeanueva del Camino, Belvis de Monroy, Casar de Cáceres, Ceclavín, Coria, El Gordo, Eljas, Jarandilla de la Vera, Talayuela, Toril, Trujillo, Valencia de Alcántara y Zarza la Mayor.

En los dos últimos días, el MAPA ha notificado un total de 111 focos en Extremadura . En concreto, ayer lunes se notificaron 77 focos, la mayoría de ellos en Azuaga (27) Fuente del Arco (24), pero también seis en llerena, Puebla del Maestre y Montemolín, además de tres en Valverde de Llerena, y dos en Trasierra, Reina y uno en Monesterio.

En el día de hoy, martes 16 de octubre, se han notificado hasta el momento 17 focos en Oliva de la Frontera, seis más en Llerena, tres en Berlanga y Valencia del Mombuey, dos en Granja de Torrehermosa y uno en Trasierra, Maguilla y Medina de las Torres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios