Borrar
El Villanovense, imparable
TERCERA

El Villanovense, imparable

El conjunto de Domingo Suero se consolida como líder tras imponerse en el derbi de ayer al Valdivia

EDRO FUENTES

Lunes, 15 de octubre 2007, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villanovense Ofigevi se llevó el gato al agua. El tempranero gol de Juan Diego sirvió para los de Domingo Suero derrotaran por la mínima al Valdivia en el derbi más intenso que ha vivido en los últimos años el Romero Cuerda. De esta forma, el cuadro serón es aún más líder y afronta con más tranquilidad el doble enfrentamiento con los equipos de la capital pacense, primero con el centenario Badajoz y luego con el Cerro de Reyes.

Aunque el partido no fue un alarde de fútbol, pocos derbis los son, el Villanovense-Valdivia mantuvo la emoción y el interés hasta el final. En ese aspecto fue un partidazo. Por un lado los locales arremetieron una y otra vez contra el área visitante. Por otro, los de Manuel Mendoza se defendieron bien y no dejaron de buscar un premio que recompensara el trabajo realizado.

'Juandiegolazo'

Pero todo quedó definido a los 6 minutos de juego. Falta en el vértice derecho del área del Valdivia. Libre directo que se lo pide Juan Diego. Coloca con mimo el cuero sobre el césped, mira el portal de Emilio y golpea el esférico por encima de la barrera directamente en la escuadra. Juandiegolazo. Uno más.

La obra de arte del de Santa Amalia puso aún más difícil la campanada del Valdivia en el Romero Cuerda. Pero la dificultad no mermó la ilusión de los visitantes. Acto seguido al gol, Cano buscó el marco de Borja con un disparo desde fuera del área. Por cierto, el mediocentro del Valdivia volvió a demostrar la calidad que atesora en sus botas y en su visión del fútbol. Y dejó claro una vez más que si hubiera querido, habría jugado en categorías más altas del fútbol español.

Durante los primeros 45 minutos, el Villanovense llevó el peso del partido, un partido tan intenso como trabado. Con tantas interrupciones que el árbitro se erigió en protagonista con un tarjetero continuo que en la mayoría de los casos fue muy protestado, especialmente frente a las acciones del visitante Víctor.

Precisamente, el propio delantero del Valdivia, que además de sus polémicas acciones trabajo de principio a fin para lograr el empate, estuvo a punto de aprovechar una cesión defectuosa de Jaraíz a Borja al filo del descanso. Por su parte, a falta de dos minutos para finalizar los primeros 45 reglamentarios, Tiago tuvo una buena oportunidad después de robarle el balón a Tyson, pero su pase de la muerte, tras alcanzar la línea de fondo, no tuvo resultado positivo.

Tras el descanso, Domingo Suero pretendió dar mas mordiente a su equipo con la entrada de Jorge por Valverde pero la primera ocasión de gol fue del visitante Ruco tras remachar un disparo de Cano desde fuera del área. La réplica local fue de Tiago, poco después, con un disparo rozando el larguero tras una buena jugada del Villanovense. El mismo Tiago, ya en la recta final, puso en bandeja a Lolo un buen centro pero su cabezazo lo detuvo bien Emilio.

Precisamente, el cancerbero valdiviano estuvo inmenso en el minuto 90 cuanto Tiago le encaró sólo, pero Emilio aguantó bien la jugada y se hizo con el balón en os mismos pies del portugués. Finalmente, el partido concluyó con una contra del Villanovense con superioridad de jugadores en la que Jaraiz se plantó en la línea de fondo pero su pase atrás lo remató alto Jorge.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios