Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
FUTBOL

Villar, más aliviado

I. T.

Lunes, 15 de octubre 2007, 02:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El triunfo en Dinamarca es bueno para todos. Para la selección, para el entorno y para el presidente». Un alto dirigente de la Federación Española de Fútbol reconocía ayer que Ángel María Villar respiró aliviado cuando el combinado de Luis selló prácticamente en Aarhus el billete para la Eurocopa. Villar se temía que un fracaso español similar al de 1992, cuando la selección de Miera se quedó sin acudir a la Eurocopa de Suecia, se le llevara por delante tras 19 años en el cargo.

El presidente entiende que los resultados tienen quizá más peligro que la plataforma encabezada por Mateo Alemany, la imputación por un presunto delito de malversación de fondos públicos, la denuncia del Tribunal de Cuentas por supuestas irregularidades en la administración de 23 millones de euros de las arcas públicas y la persecución a la que entiende se ve sometido por el Consejo Superior de Deportes.

Con España clasificada, Villar seguirá empeñado en saltarse una Orden Ministerial que obligará a todas las Federaciones no clasificadas para los Juegos de Pekín a adelantar las elecciones a esta primavera. Aun a riesgo de verse inhabilitado, lo que según su entorno le convertiría en una especie de víctima, Villar está decidido a agotar su mandato, que expira en el otoño de 2008, y a ganar la reelección.

En el aeropuerto de Aarhus estaba más animado, sonriente y dicharachero que de costumbre. No se dirigió la palabra con Luis Aragonés pero sí con algunos periodistas. En el avión se sentó delante, cenó algo frío y recostó la cabeza, aparentemente ajeno al resto de la expedición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios