Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
TOROS

Ortega Cano se recupera tras empitonarle un toro en su finca de la 'Hierbabuena'

AGENCIAS

Domingo, 14 de octubre 2007, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El torero José Ortega Cano se recupera en la clínica sevillana Sagrado Corazón tras ser operado de una herida por asta de toro, sufrida en la mañana de ayer mientras se encontraba en su finca de la 'Hierbabuena', informaron fuentes del centro sanitario.

Las citadas fuentes concretaron que el diestro ingresó en torno a las 12.20 horas, trasladado en ambulancia por efectivos del Servicio de Emergencias del 061, y que su estado en ese momento era «hemodinámicamente bueno» y se encontraba estable.

El torero, herido por un toro de su propia ganadería, sufre una cornada en la corva de la pierna derecha de pronostico grave, según el médico que le operó en Sevilla, el doctor Ramón Vila, quién no obstante precisó que la cornada «es limpia, sin afectar vasos ni músculos importantes».

Ortega Cano ha sido operado bajo anestesia general porque, según el médico, «debido a un tratamiento para la tensión y algún problemilla de corazón que ha tenido hace algún tiempo, preferimos dormirle antes que ponerle la epidural».

«La cornada es grave», comentó el médico de la clínica Sagrado Corazón de Sevilla, porque está en un sitio complicado.

Igualmente, señaló que la herida es amplia, y «menos mal que no solo no ha tocado vasos ni músculos sino que tampoco afecta a la articulación». Ahora Ortega Cano deberá permanecer en la clínica por espacio de dos o tres días hasta que pueda ponerse de pie y se le retiren los drenajes, para pasar a su domicilio donde seguirá la recuperación, informó el médico.

Faenaba en el campo

El torero José Ortega Cano resultó herido por la mañana, por un toro de su propia ganadería. El diestro faenaba en labores de campo, concretamente echándoles de comer a los erales en un cercado de su finca 'Hierbabuena', cuando uno de estos se le arrancó por sorpresa. Aunque inmediatamente trató de refugiarse en la pala de un tractor situado en las inmediaciones, el astado le alcanzó la pierna.

El torero fue trasladado inmediatamente en una ambulancia del centro de salud de Castilblanco, la población a cuyo término pertenece la finca, y llevado hasta la clínica del Sagrado Corazón de Sevilla, donde fue intervenido quirúrgicamente por el cirujano jefe de la plaza de toros de La Maestranza, el doctor Ramón Vila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios