Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

LEB Plata

Estás en: hoy.es > Deportes > LEB Plata
LEB
El Cáceres 2016 sigue con la racha extremeña en LEB Plata
14.10.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Cáceres 2016 sigue con la racha extremeña en LEB Plata
Sanguino, en un encuentro del Cáceres 2016. / HOY
El Cáceres 2016 sigue contando por victorias sus apariciones en este inicio de competición en LEB Plata. Ayer se deshizo del Costa Urbana Playa de Santa Pola, en cuadro por las bajas de Javi Franco, Antonio Cardador y Mark Bigelow, éste último se cayó a última hora. Un equipo que sumó su cuarta derrota consecutiva en liga. A pesar de estos contratiempos, el equipo local tuvo opciones hasta los últimos tiempos de aspirar a la victoria, pero el conjunto cacereño manejó muy bien el cierre del partido.

Los alicantinos iniciaron de forma formidable en el juego interior, con un Albert Ausina que fue imparable en estos primeros compases. Los alicantinos llegaron con un 11-8 al ecuador de este periodo, y luego el trabajo de Sanguino y Santana bajo el cesto local equiparó el electrónico hasta un 14-18, con el que terminó este cuarto.

Mikel Domingo, técnico de Costa Urbana Playa de Santa Pola, hizo debutar al comienzo del siguiente cuarto al americano Holm. Los extremeños se fueron en el luminoso por 18-24 tras varios ataques fallidos de los santapoleros, aunque fue el propio estadounidense, a 3:30 del descanso, el que adelantó a los suyos por 25-24. Sobre el final, un triple de Lorenzo Díaz propició que el Cáceres 2016 se colocara por delante en el marcador. Al intermedio se llegó con 32-27.

Rentas

A partir del tercer cuarto, los extremeños dirigidos por Federico Pozuelo lograron una renta de 8-10 puntos que supieron manejar hasta la conclusión de la contienda. Aunque en el ecuador de este parcial, Costa Urbana Playa de Santa Pola pudo acortar hasta los dos puntos con un 44-46, merced a una canasta de Samuel Garrido, pero el cuadro cacereño logró estirarse con un 51-59 con el que pasábamos a la última y definitiva parte del encuentro.

El último tiempo fue similar al anterior, ya que el Cáceres 2016 mantuvo su renta de ocho puntos de diferencia hasta el minuto 4. Pero el equipo local no se rendiría e intentó remontar, debido a un triple de Ramón Vaz que ponía el marcador 63-67. La última opción para los alicantinos estuvo a tres minutos del final, cuando encestó Alberto Ausina el 68-71, justo antes de ser eliminado por cinco faltas.

A 1:30 para que este envite llegara a su fin, el Costa Urbana Playa de Santa Pola se situó a siete puntos de distancia. Las pérdidas de balón y la mala selección de tiro le ajustició y jamás se acercaría en el electrónico a su contrincante. Los visitantes volvieron a tomar el mando del partido, a través de un acertado Peña, quien desde el perímetro sentenció el choque.

Fede Pozuelo

Fede Pozuelo, técnico del Cáceres 2016, señaló a la conclusión del choque que «fue un encuentro tan difícil para nosotros como para el Costa Urbana, ya que, no sabemos si las tres bajas mías o las suyas, a quien perjudicó más. No obstante, supimos entender el choque con 8-10 puntos a favor, controlando el partido en su totalidad.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS