Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los empleados de 'Su Prisa' esperan en la sede de la empresa de Antonio Masa Campos. / CASIMIRO
Elige restaurante y come en casa
BADAJOZ

Elige restaurante y come en casa

'Su prisa' es una empresa de reparto de comida a domicilio que ofrece platos de diez establecimientos de la capital pacense

ROCÍO ROMERO

Domingo, 14 de octubre 2007, 03:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es domingo por la mañana, estás sentado en el sofá de casa y te acuerdas del sabor del pestorejo que preparan en El Caporal, del makisushi del Tanuki San y del arroz de marisco del Mesón La Portuguesa. Pero no hay ganas de salir en todo el día. ¿Y si una empresa de reparto a domicilio te recogiera los platos y te los llevara hasta la misma puerta? Esta es la propuesta de 'Su prisa', una empresa que acaba de nacer y que ofrece los platos de diez restaurantes distintos. La idea, que ya está implantada en otras ciudades españolas, la ha puesto en marcha Nuno Bravinho, un ciudadano portugués que se instaló en Badajoz hace uno año para abrir una tienda de moda joven, Fashion, en el centro. Desde entonces, le rondaba la cabeza poner en marcha una empresa de estas características, pero le faltaba «tiempo y dinero». Desde la pasada semana y con el trabajo de otras seis personas, su iniciativa es realidad.

El centro de operaciones está ubicado en la avenida Antonio Masa Campos y, desde allí, salen las motos en busca de los platos y con destino a los domicilios. Este es el segundo fin de semana que trabajan y ya cuentan con la experiencia del pasado, que fue «muy bueno».

Los restaurantes que participan en esta iniciativa son La Posada de Badajoz, Tanuki San, Pizza Pope, Don Vitto, La Pulpería de María, Mesón La Portuguesa, Maccheroni, Fussion, Pikando Billete y el Caporal. En unos desplegables que han repartido por los buzones de media ciudad figuran los platos que se pueden pedir de cada establecimiento, aunque la telefonista dispondrá a diario de nuevas sugerencias. Los clientes pueden pedir los platos de un máximo de dos restaurantes con el fin de que la comida no se enfríe y llegue cuanto antes a casa.

Nuno Bravinho reconoce que los fines de semana son un poco más complicados y por eso recomienda hacer el pedido cuanto antes. Si uno telefonea con una hora y media de antelación recibirá la comida en casa en el momento previsto. Bravinho explica que su idea es ofrecer comida a domicilio que no sea «rápida» y que estos restaurantes preparan la comida en el momento.

De extremeña a japonesa

Entre los establecimientos que participan se encuentra desde cocina casera extremeña y portuguesa hasta italiana, americana, mexicana o japonesa, pasando por pescado frito y bocadillos. Bravinho comenta que en el año que ha tardado en montar la empresa ha intentado que participen restaurantes distintos para poder atender a los clientes a diario. «Un día te tomas un pulpo a la gallega y otro día eliges solomillo», recomienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios