Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
BADAJOZ

16 meses de prisión para una mujer que robó 32.000 E en joyas en Fuente de Cantos

M.M.

Sábado, 13 de octubre 2007, 03:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Robó 32.216 euros en joyas y ha sido condenada a cumplir 16 meses de prisión. Josefa G.L., una mujer de 60 años, natural de Madrid y condenada por varias estafas y hurtos, acumula ahora una nueva sentencia condenatoria dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz.

El hecho que se le imputa tuvo lugar el 14 de mayo de 2003 en Fuente de Cantos. Josefa se presentó en una joyería de esta localidad y pidió que le mostraran varios artículos. Mientras los propietarios de la joyería eran distraídos por unos cómplices de Josefa está se apropió de varias mantas con joyas por valor de 32.216 euros. Las joyas no han sido recuperadas.

Aunque la mujer negó que hubiera estado en la joyería, los testigos la reconocieron sin ningún tipo de duda, dando rasgos característicos de su rostro, como que tenía caídos los párpados.

El juez le imputa un delito de hurto, con la agravante de reincidencia, y le impone 16 meses de estancia en la cárcel. Josefa ya está interna en la prisión de Madrid en cumplimiento de otras condenas anteriores. La sentencia puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios