Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
LA ENTREVISTA GABRIEL MANZO PINTOR

«Muestro en Plasencia la primera obra que he creado en España»

A. B. H.

Martes, 9 de octubre 2007, 03:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es argentino, hace algo más de dos años que reside en Cáceres y está mostrando estos días, en Plasencia, la primera obra que ha creado íntegramente en España. Gabriel Manzo expone por segunda vez en la ciudad del Jerte, en esta ocasión en la Galería La Tea, 6, parte de su serie 'Puentes'. Se podrá visitar, en la dirección que da nombre a la sala de arte, hasta el próximo día 31 de octubre.

-¿Cómo le han ido estos dos años largos en Cáceres?

-Llegué en mayo del 2005, directamente desde Buenos Aires, que es la jungla, por motivos familiares y de trabajo, y estoy fascinado; Cáceres me permite tener más tiempo y vivir más relajado.

-Y a nivel artístico.

-Ha sido un volver a empezar. Primero con exposiciones en la capital y ahora ya en otros lugares; en Plasencia, por ejemplo, llegué la primera vez al Ateneo y ahora estoy por segunda vez en la Galería La Tea.

-¿Cómo se ha producido el encuentro?

-Vieron mi obra, la que traje al Ateneo, contactaron conmigo y nos pusimos a trabajar juntos en la muestra que ahora se ha hecho realidad.

-Con la serie 'Puentes'.

-Con 12 de los 35 que la conforman, pero no pueden estar colgados todos por motivo de espacio. No obstante, son las primeras pinturas que he elaborado íntegramente en España, porque lo que mostré en el Ateneo venía de Argentina.

-¿En qué estilo se encuadra?

-No lo sé. Algunos críticos dicen que mi obra es neo-abstracción o nueva figuración, pero no lo sé.

-¿Todos los cuadros están a la venta?

-Sí, todos los que se exponen.

-¿A qué precio?

-Oscilan entre precios razonables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios