Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
El Plan de Barrios ya tiene en cartera una veintena de obras consideradas como urgentes
CACERES

El Plan de Barrios ya tiene en cartera una veintena de obras consideradas como urgentes

El Consistorio tiene en marcha ahora más de una decena de obras por valor de 1,4 millones de euros El concejal de Infraestructuras acusa al PP de «mentir descaradamente» cuando dice que se paralizan obras

J. J. GONZÁLEZ

Martes, 9 de octubre 2007, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Infraestructuras, Miguel López, visita los barrios y apunta en su libreta lo que le piden los vecinos. La libreta ha comenzado a llenarse de peticiones y de obras que hay que hacer de manera más urgente, no de gran calado económico pues si el coste es importante hay que esperar a la elaboración del presupuesto económico del próximo ejercicio. De momento, tiene una veintena de proyectos, que son arreglos y mejoras que puede iniciar de aquí a final de año. Es el denominado Plan de Barrios.

Al mismo tiempo, su departamento tiene ahora mismo en marcha una decena de obras, continuación de proyectos del anterior Gobierno, pero que se han iniciado ahora y que en ningún caso se han paralizado, según resalta el concejal para desmentir las reiteradas críticas que le formula el PP. Uno de los banderines de enganche en la política de oposición del grupo popular es, precisamente, la denuncia de la «paralización» de la ciudad y de las obras de los barrios y ha señalado casos concretos, como la obra de mejora de la calle Río Tíber, en Aldea Moret, como parte del proyecto del parque de Santa Lucía, o la quinta fase del acceso al Santuario de la Montaña, en la parte de San Marquino.

No paralizadas

En ambos casos, las obras no están paralizadas sino en marcha y por esta razón Miguel López acusa al PP de hacer un «política mezquina» y de «mentir conscientemente y a sabiendas», con el único objetivo de «engañar a los ciudadanos». En estos momentos, están abiertas una docena de obras en la ciudad, por valor de 1,4 millones de euros, aproximadamente, y con varios barrios como beneficiarios. Sólo en Aldea Moret se están haciendo mejoras de calles y zonas verdes en cinco enclaves, además de la instalación de la pasarela peatonal para unir la Cañada con Santa Lucía, con un coste de 350.000 euros, que paga el Administrador de Infraestructuras Ferroviaria (Adif).

«Las obras que este equipo de Gobierno está gestionando van con buen ritmo y ninguna actuación de Infraestructuras está siendo paralizada. Las obras proyectadas se están acometiendo en estos momentos o están pendientes de licitación y se harán en los plazos previstos, sin que exista posibilidad de perder dinero alguno», afirma el concejal de Infraestructuras, que sí reconoce que se ha parado una de las obras que apuntaba el PP, la de la Casa del Mayor, pero precisamente cuando todavía estaba gobernando el anterior equipo de Gobierno, en abril de 2007. Fue consecuencia de la falta de adecuación del proyecto a la realidad del edificio que se pretende rehabilitar como Casa del Mayor (antigua sede de la Policía Local en la calle Barrio Nuevo). López explica que se está haciendo un nuevo proyecto y que éste incrementará el coste en unos 150.000 euros, añadidos a los 300.000 euros presupuestado inicialmente, con financiación europea. Se ha pedido una moratoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios