Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
I AJEDREZ I COPA DE EUROPA

El Linex-Magic gana al campeón de Europa y es líder en solitario

REDACCIÓN

Martes, 9 de octubre 2007, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de Ajedrez Linex-Magic venció ayer al actual conjunto campeón de Europa, el Tomsk de Moscú, y es líder en solitario a falta de una jornada para que finalice el Campeonato de Europa que se está celebrando en Turquía, con grandes posibilidades de ser el primer equipo español de la historia en conseguir este título.

Hoy, a partir de las 16.15 horas, se instalará una pantalla gigante en la sede del Linex-Magic, en la segunda planta de la antigua Politécnica, para que todos los aficionados de Mérida puedan asistir a la retransmisión en directo de las partidas ante el equipo ruso Economist SGSEU de Saratov, vía internet, que serán comentadas por jugadores del equipo campeón de España.

Con el marcador en 3-2 para el Linex-Magic, todo dependía de la partida Sargissian-Inarkiev. De nuevo el armenio del club extremeño mantuvo una difícil posición, fiel a su estilo defensivo. Ante la la presión del ruso cedió un peón para pasar a un final de torres, donde es un gran especialista. Incluso consiguió remontar, pero no lo suficiente para llevarse el punto. Las inevitables tablas se firmaron tras cinco horas, dejando el marcador en un histórico 3.5-2.5 para el Linex-Magic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios