Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
ECONOMIA

La finca 'El Toril' recibirá el 'Premio Espiga Mundo Rural' este miércoles

EFE

Lunes, 8 de octubre 2007, 03:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles, 10 de octubre, la entidad Caja Rural de Extremadura entregará el 'Premio Espiga Mundo Rural' en la finca 'El Toril' de El Carrascalejo para el que están nominadas 16 empresas, asociaciones y entidades de la región.

'Premio Espiga Mundo Rural' distingue a todas aquellas personas físicas o jurídicas que residían en núcleos urbanos menores de 10.000 habitantes y que con su trabajo, esfuerzo económico consigan fijar población, recuperar tradiciones, proteger y divulgar su medio natural.

El acto contara con la presencia del Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural Juan Maria Vázquez García y el Presidente de Rural de Extremadura, Mariano Señorón Rubio.

Los finalistas de esta edición son el I.E.S. Manuel Godoy, de Castuera; el hotel 'El Labriego', de Plasenzuela; la Alianza de Solidaridad Extremeña, de Aldeacentenera; Acudex, de Zafra; 'Contemporanea', de Alburquerque; la Asociación Cultural Colectivo Rosalzaro, de Alcántara, y La casa rural 'El Tenado', de Aldea Del Obispo.

Otros finalistas son la Mancomunidad Sierra de Montánchez Ecodehesa; 'Hermanos Arenas', de Almoharín; ARENOX, de Plasencia; SELMA, de Villafranca; Puerto Roque de Turismo Rural, de Valencia de Alcántara; ANDER, de Miajadas; ADPPA, de Valle de la Serena; Los Santos Fundación Maimona, y el Alojamiento Turísticos Via Plata, de Aljucén.

Según la organización el galardón esta dotado 6.000 euros, «y lo que es más importante para los ganadores, reconocimiento publico a su trabajo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios