Borrar
Juan Pablo Márquez reconoció que ante el Axarquía «hemos sumado triples afortunados». / DIARIO SUR
Suárez mantiene al Galco en la cima
I BALONCESTO I LEB PLATA

Suárez mantiene al Galco en la cima

El Plasencia refuerza el liderato con brillantez gracias a su gran acierto en el tiro Los árbitros fueron muy protestados por el público malagueño

GECA SPORT

Domingo, 7 de octubre 2007, 03:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plasencia Galco venció con autoridad al Clínicas Rincón Axarquía en su desplazamiento a tierras malagueñas. El resultado final fue de 79-91, doce puntos de diferencia que pudieron ser más si el equipo local no hubiera encestado un triple bajo la bocina, gracias al acierto in extremis de Cortaberría que maquilló el resultado para el cuadro local.

El partido estuvo marcado por la polémica arbitral. Fuero muy protestados los colegiados Bey Silva y Gómez López, que cargaron de faltas a los locales y expulsaron a dos de sus jugadores, Chylinski y Fuentes, y que, además, se llevaron una sonora pitada del respetable presente en el pabellón.

El partido comenzó bastante igualado. En los minutos iniciales, ambos equipos se dedicaron a tantearse, pero a falta de cinco minutos para la finalización del primer cuarto la defensa local empezó a fallar por la efectividad de los jugadores contarios. Así, a falta de esos cinco minutos, los visitantes endosaron un parcial de 0-10 a su contrincantes, posibilitando que el primer cuarto acabara con un parcial aplastante a favor de los de Plasencia (12-22).

Un triple en el inicio del segundo cuarto, hizo que aumentara esa ventaja a trece puntos, y además, posibilitó que el equipo local se saliera totalmente del partido, se desubicaron los andaluces. Los fallos se hacían cada vez más patentes en el cuadro local, y esto se sumaba a que Francis Robles y Paulao, dos de los referentes de este equipo, no tuvieron su día en la tarde de ayer. El Plasencia aumentó su renta gracias al tiro exterior, con un porcentaje en la primera parte de 8 de 12. El que más acertado estuvo desde la línea de 6,25 fue Julià Garrote, que anotó 3 de 3.

En la segunda parte, el conjunto de Paco Orioles salió mucho más mentalizado, buscando la remontada, con una zona 3 que empieza a funcionar, y bajo la dirección de Adrián Fuentes que posibilitó que los locales endosaran al Plasencia un parcial de 10-0 hasta poner en el marcador un 37-55.

A partir de ahí, empieza a hacer mella la cantidad de faltas personales que pitan los árbitros al con junto local, un total de 37-14 al final. Así fueron eliminados Chylinski y Fuentes, y esto hizo mella en los locales.

El final del partido fue un querer y no poder de los locales, que gracias a un acierto en la línea de triples logran recortar diferencia, poniéndose a siete puntos a falta de cuatro minutos. Pero de nuevo, dos faltas intencionadas muy discutidas a favor de los plasentinos logran parar la reacción local. La efectividad de Suárez, el jugador más valorado (28), en los tiros libres, hizo que los visitantes lograran mantener la diferencia hasta el final. Cortaberría maquilló el resultado local con un triple bajo la bocina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios