Borrar
FUTBOL

Messi y Agüero se retan en el Camp Nou

El azulgrana y el colchonero son los 'pichichis' de la Liga

SERGIO OLEGO

Domingo, 7 de octubre 2007, 03:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leo Messi. 20 años. Siete goles en los últimos cinco partidos. Estandarte del FC Barcelona. Sergio Agüero. 19 años. Protagoniza con cinco tantos un brutal arranque goleador con el Atlético de Madrid. Dos argentinos que se divisan como los grandes protagonistas del duelo que enfrentará este domingo en el Camp Nou a los azulgrana ante los rojiblancos.

Messi y Agüero serán rivales por una tarde. Después compartirán las vivencias típicas de una pareja de amigos. Su fraternal relación nació durante el Mundial sub-20 de 2005. Allí compartieron habitación. El azulgrana saltó de forma definitiva a la fama convirtiéndose en el mejor jugador del torneo y en el máximo goleador. Dos años después, el rojiblanco le emuló durante la disputa del mismo torneo en tierras canadienses conquistando el título y, como su compadre, los galardones de mejor jugador y máximo goleador.

Sus carreras comparten ciertos paralelismos. La juventud en el debut. El desparpajo. Su atrevimiento. Messi aterrizó en el Camp Nou poco antes de los 14 años. Un tratamiento hormonal pagado por el club azulgrana incentivó su crecimiento y su innato talento hizo el resto. Agüero debutó con Independiente a los 15 años, un mes y tres días en la Primera División argentina. El año pasado se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid cuando los rojiblancos pagaron 23 millones de euros por sus servicios.

La eclosión total de Messi se produjo la pasada temporada. Aunque su club no conquistó ningún título, sus diabluras hicieron las delicias de su público emulando dos de los goles más famosos de Maradona. Este pasado verano catapultó a la selección argentina hasta la gran final de la Copa América marcando algunos tantos antológicos. Ese pletórico estado de forma le está persiguiendo durante el arranque de la Liga y de la competición europea convirtiéndose en el auténtico motor del Barcelona.

El 'Kun' Agüero ha necesitado un año en la Liga española para destapar su tarro de las esencias. De vivir a la sombra de Torres ha pasado a ser el líder del Atlético. Su fútbol no parado de crecer desde que le pidiese al seleccionador argentino sub-20, Hugo Tocalli, que le llevase al mundial de la categoría. Ahora sus compañeros se lo agradecen. Su fútbol arrasa en la masa social rojiblanca que añora cada vez menos a Fernando Torres.

Onces con pocas dudas

Messi y Agüero tienen una plaza asegurada como titulares de sus respectivos equipos. Frank Rijkaard maneja pocas dudas para la alineación del Barcelona. Las lesiones le dejan poco espacio a la improvisación. Con Puyol y Milito recuperados, el resto del equipo está cantado destacando la presencia de Ronaldinho en el Camp Nou después de su polémica entorno a su estado de forma.

Javier Aguirre mantiene una única duda para configurar su once inicial ya que hasta última hora no decidirá si será el brasileño Fabiano Eller o el portugués Zé Castro los que acompañen a Pablo en el eje central de la zaga rojiblanca. Reyes, Forlán, Seitaridis, Simao y Maniche recuperan su plaza como titulares tras su suplencia en el partido europeo.

El espectáculo y la emoción están asegurados. El Atlético lleva tres temporada seguidas saliendo invicto del Camp Nou. El Barça todavía recuerda con agrado el 0-6 que le endosó a su rival la pasada temporada. Dulces recuerdos para ambos equipos que intentarán saborear después del partido de este domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios