Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
La concejala Raquel Corraliza, ante una estatuilla de Trigo. / F. H.
Doce novelas y 9 narraciones cortas, finalistas del XVII Premio Felipe Trigo
SOCIEDAD

Doce novelas y 9 narraciones cortas, finalistas del XVII Premio Felipe Trigo

El fallo se dará a conocer el 14 de diciembre durante una gala literaria en Villanueva El escritor Eugenio Fuentes presidirá el jurado

FRAN HORRILLO

Sábado, 6 de octubre 2007, 03:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 21 obras, 12 novelas y 9 narraciones cortas, han pasado a la final del XVII Premio Literario Felipe Trigo que convoca el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, y que se fallará el 14 de diciembre en el transcurso de una gala literaria que presentará la periodista villanovense Nieves Moreno.

La comisión lectora se reunió el pasado 17 de septiembre y fue la encargada de decidir cuáles eran las obras finalistas del total de 141 trabajos que se habían presentado a esta edición, con 66 novelas y 75 narraciones cortas.

Así lo dio ayer a conocer la concejala delegada del premio literario, Raquel Corraliza, que informó también que será el escritor extremeño Eugenio Fuentes, el que presida este año el jurado del certamen.

Un escritor que estará acompañado en el jurado de Julián Rodríguez, como representante de la Asociación de Escritores Extremeños; de Isabel Román, por la Universidad de Extremadura; por Isabel Pino y Francisco de San Eugenio, como miembros de la comisión lectora; por los escritores, José Ángel Mañas, Purificación Reja y Manuel Pecellín; por los ganadores en ambas modalidades el año pasado, Alberto Castellón y Diego González; y por una representante de los medios de comunicación locales, como es la periodista Mercedes Martín. Precisamente, la incorporación de una integrante de los medios es una de las novedades que se incorporan este año al jurado.

Corraliza también ha avanzado que del 10 al 14 de diciembre se celebrará una semana dedicada a resaltar la figura del insigne médico-escritor villanovense, con exposiciones, proyección de la película 'Jarrapellejos', presentación de las últimas obras ganadores y conferencias de estudiosos de Trigo.

Certamen infantil

Además, la concejala también ha anunció ayer la convocatoria de la XXIV edición del Premio Literario Infantil y Juvenil de Narraciones Cortas, que está abierto a todos los alumnos de los centros de enseñanza de Extremadura, que podrán presentar sus obras hasta el 16 de febrero próximo.

Este año, no se limita la extensión mínima de las narraciones que, como máximo, podrán tener diez folios mecanografiados. Solo los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria, podrán presentar sus trabajos escritos a mano, pudiendo ser acompañados de ilustraciones.

En este caso, el fallo y la entrega de premios se adelantará este año al mes de abril, para hacer coincidir la gala durante la semana en la que se celebra el Día del Libro. En concreto, el fallo tendrá lugar en el teatro Las Vegas, el día 25 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios