Borrar
Parte del edificio de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación. En la foto aparece el cubo que alberga los despachos.|HOY
Los alumnos se sienten los únicos perjudicados por el derribo del 'cubo'
LA FACULTAD DE BIBLIOTECONOMÍA

Los alumnos se sienten los únicos perjudicados por el derribo del 'cubo'

El Consejo se refiere a la situación tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) que obliga a restituir el edificio del antiguo hospital militar a su estado primitivo y a demoler las nuevas construcciones realizadas para la Facultad de Biblioteconomía.

EFE|HOY.ES |

Viernes, 5 de octubre 2007, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Alumnos de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Extremadura (UEX) ha manifestado hoy su desacuerdo "con las medidas que se llevarán a cabo para 'solventar' el supuesto problema del Antiguo Hospital Militar de la Alcazaba", en concreto el derribo del nuevo edificio.

A juicio del Consejo de Alumnos, estas instalaciones "no suponen un impacto visual para el Casco Antiguo, como asegura la asociación demandante, "Amigos" de Badajoz, y así se vio en la resolución en la denuncia por la vía de patrimonio".

Agrega que los principales damnificados de esta situación son los estudiantes, "mantenidos al margen durante todo este proceso" y, en general, los integrantes de la Facultad, y que durante los últimos siete años ésta "ha contribuido de forma decisiva al desarrollo y revitalización de esta zona, que anteriormente se hallaba en un estado lamentable y que ahora supone una zona en expansión"

En opinión del Consejo, en el caso de que se derriben las nuevas instalaciones, "los estudiantes no podríamos continuar nuestra labor y, por tanto, exigiríamos unas instalaciones adecuadas a las necesidades que cada titulación requiere".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios