Borrar
LEB

El Cáceres quiere acostarse líder

El Tarragona examina el nivel de regularidad del equipo de Fede Pozuelo, resignado a la baja de Valdivieso, pero muy fiable a nivel colectivo hasta ahora

M. M. N.

Viernes, 5 de octubre 2007, 04:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cáceres pasa revista a su regularidad (Multiusos, 21.00 horas). En el duelo de la capitalidad (Tarragona también aspira a ser ciudad europea de la cultura en 2016), el bloque de Fede Pozuelo se sobrepone a una baja que se alarga en el tiempo, la de Manu Valdivieso, y busca su mejor respuesta a través del juego de conjunto, sin duda, su arma más intimidatoria.

Este Cáceres no ha dado señales hasta ahora de disponer de un único jugador en el que apoyarse, partido tras partido, para salir adelante. Como contrapartida, viene ofreciendo registros muy interesantes en cuanto a la aportación media de la mayoría de sus hombres. No hay nombres que llevarse a la estadística en la clasificaciones individuales más importantes, pero con dos triunfos en otros tantos compromisos, el funcionamiento de la maquinaria cacereña no deja demasiadas dudas.

En el club hacen un ejercicio de modestia, con el entrenador a la cabeza. Fede Pozuelo, a tenor de los números, ha sacado máximo rendimiento a un grupo que figura entre los más valorados pero no es el número uno, que rebotea pero no a la altura de los mejores, que hace excesivas faltas y que, tal vez, gracias a ello pueda presumir de su voluntarismo defensivo. A partir de ahí surge la ida de espectáculo, ese pasar y jugar con una quinta marcha que permita el resurgir de una afición a la que se espera hoy de nuevo. En el primer encuentro oficial, ante Palencia, se superaron los 2.000 aficionados. Ahí se pone la barrera mínima desde hoy.

Barceló

Sin Valdivieso se reducen las opciones exteriores, razón que obliga a pedir un plus a José maría Panadero, llamado a ser el líder en esa faceta. Berisha, escolta de origen croata del vinculado Trujillo, es un alternativa para tapar huecos.

El Tarragona, ex LEB, cuenta con un equipo que todavía trata de encontrar su identidad y en el que aparece un viejo conocido de la afición extremeña, el escolta Jónathan Barceló. Hasta el momento, el 'dos de dos' cacereño choca con el reparto de puntos catalán. El combinado de Esteban Albert viene de atropellar al Cornellá (85-51) aunque perdió en la primera jornada de Liga.

Nadie lo menciona siquiera, pero el Cáceres puede acostarse líder en caso de sumar (Multiusos, 21.00 horas). Plasencia y Gijón juegan mañana, Caja Rioja e Illescas, cuarto y quinto clasificados, se enfrentan entre sí. El Akasvayu Girona viaja a Huesca. Una derrota beneficiaría a los intereses cacereños. Demasiado pronto para hacer cuentas, pero no para ilusionarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios