Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Alberto Contador, en París. / HOY
Alberto Contador y Bruyneel unen sus destinos en el Astana
I CICLISMO I

Alberto Contador y Bruyneel unen sus destinos en el Astana

«Queremos hacer un equipo nuevo, con una estructura diferente y que sólo conserve el nombre», adelanta el campeón del Tour

EFE

Jueves, 4 de octubre 2007, 04:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Contador y Johan Bruyneel volverán a formar una sociedad que espera seguir cosechando éxitos en el Astana. El futuro del ciclista de origen barcarroteño continuará unido al del director con el que llegó a lo más alto del ciclismo mundial en París en las filas del recientemente extinguido Discovery Channel.

El vencedor del Tour de Francia 2007 afirmó que su incorporación al nuevo Astana «está muy avanzada» y que seguramente quedará «cerrada en breve». «Es verdad que la cosa está muy avanzada, es una opción que me gusta mucho y seguramente lo cerraremos en breve. Es muy posible que vaya a este equipo», aseguró.

Contador tuvo muchas ofertas de equipos españoles, pero advirtió que «hay que entender que tienen una estructura y un líder y que económicamente no todos los equipos pueden hacer frente a muchos corredores de alto nivel. No basta con querer».

El ciclista nacido en Pinto, pero de padres de Barcarrota, indicó que la presencia en el Astana del belga Johan Bruyneel, que ha sido su director en el Discovery Channel, es decisiva en su elección. «Si no estuviera Bruyneel la de Astaná sería una oferta más, incluso hay alguna mejor en otro sentido, pero en el cómputo global y deportivamente es lo que más me interesa. Tenemos confianza mutua y creo que es la mejor opción».

Con respecto al calendario de competición, Contador señaló que «sería muy similar al de este año», aunque tampoco descarta correr la Vuelta a España en septiembre, tal y como señaló a este periódico tras ganar el Tour, o los Juegos Olímpicos de Pekín. «También manejamos la opción de correr la Vuelta a España, aunque los Juegos de Pekín son diez días después del Tour y con lo duro que es el circuito podría aprovechar para ir a los Juegos con la forma del Tour».

«Queremos hacer un equipo diferente al Astana de hoy», explicó, «con una estructura nueva y diferente y que sólo conserve el nombre. Hay dos corredores por los que tengo preferencia como son (Benjamín) Noval y (el portugués Sergio) Paulinho y vendrían conmigo al equipo».

Para Contador es imprescindible «partir de cero y hacer un equipo totalmente diferente, con nuevo 'staff' técnico, corredores...». «Vamos a hablar todo con los organizadores, y con la UCI para que se sepa que es un equipo diferente y no haya ningún tipo de problema», afirmó el corredor madrileño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios