Viernes, 8 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

ECONOMÍA

Publicado: 08:45

de los 3.005 euros actuales a 5.000 euros
El Gobierno eleva casi 2.000 euros las ayudas a los parados que se hagan autónomos
Los jóvenes desempleados de hasta 30 años años recibirán 6.000 euros, mil menos que las mujeres desempleadas
El Gobierno eleva casi 2.000 euros las ayudas a los parados que se hagan autónomos
El ministro de Trabajo, Jesús Caldera. / ARCHIVO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los desempleados que decidan trabajar como autónomos recibirán ayudas que se pasarán de los 3.005 euros actuales a 5.000 euros, según se establece en el nuevo programa de fomento del empleo autónomo, que entra en vigor hoy.
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha indicado que los jóvenes desempleados de 30 o menos años recibirán 6.000 euros, mientras que, en el caso de las mujeres desempleadas, la cuantía subirá a 7.000 euros. Los discapacitados, por su parte, obtendrán ayudas por valor de 8.000 euros -10.000 euros si son féminas-.
5.000 euros de inversión mínima
En el supuesto de mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género, las cantidades anteriores se incrementarán en un 10% adicional. No obstante, sólo recibirán ayudas los desempleados que inviertan, al menos, 5.000 euros para desarrollar su actividad, en el periodo comprendido entre los tres meses anteriores a la actividad y los seis meses posteriores.
El programa también establece subvenciones para reducir los intereses de los préstamos destinados a financiar las inversiones para la puesta en marcha de la empresa. Esta ayuda equivaldrá a una reducción de hasta tres puntos del interés del préstamo, salvo en el caso de los microcréditos, que podrán llegar a representar el coste total de los gastos financieros.
Ayudas para la formación
El programa también establece ayudas para la asistencia técnica de los nuevos autónomos , que será del 75% del coste de los servicios, con un tope de 2.000 euros. Además, se establecen ayudas para la formación que financian hasta el 75% del coste de los cursos que se reciban, por un máximo de 3.000 euros.
Las comunidades autónomas, que gestionarán las subvenciones, podrán diferenciar las cuantías en función de sus prioridades sobre los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.
Según el Ministerio, el programa -que sustituye al vigente desde hace 20 años- pone en marcha medidas que "se ajustan a la realidad económica" y fomentan el empleo de los colectivos con más dificultades y potenciar el autoempleo y el microcrédito.

 
Vocento

Contactar |Staff | Publicidad| Aviso legal | Política de privacidad | Suscriptores HOY| Mapa web

Canales RSS