Viernes, 1 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

REGIONAL

Publicado: 13:32

Fomento del asociacionismo juvenil
'Es hora de tomar parte', eslogan elegido en la nueva campaña del Consejo de Juventud
La Plaza de San Jorge de la capital cacereña acogerá talleres, actividades y música en directo el Sábado
'Es hora de tomar parte', eslogan elegido en la nueva campaña del Consejo de Juventud
La directora general del Instituto de la Juventud de España (Injuve), Leire Iglesias. |HOY
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Consejo de la Juventud de España ha puesto una campaña en marcha para promocionar entre la ciudadaníael movimiento asocitivo juvenil. 'Es hora de tomar parte' es el nombre de la campaña que se llevará a cabo por todo el país y que llega mañana sábado a Cáceres, donde se celebrará una jornada lúdica con actividades y talleres de todo tipo.
Esta jornada fue presentada hoy en Mérida por el presidente del Consejo de la Juventud de España (CJE), Mario Esteban; la presidencia del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), Laura Garrido, y la directora general del Instituto de la Juventud de España (Injuve), Leire Iglesias.
En su intervención, el presidente del CJE, Mario Esteban, explicó que esta campaña 'Es hora de tomar parte' comenzó el pasado mes de abril y cada mes se está dedicando a un tema concreto que sea "prioritario" para los jóvenes. En el caso del mes de junio, la campaña se centrará en diversidad e interculturalidad, y a lo largo de los próximos meses se abordarán asuntos como la cooperación, ocio y tiempo libre, vivienda, educación, o igualdad de género, entre otros.
Esta campaña lo que pretende es aprovechar que todas las asociaciones miembro de los consejos de la juventud "trabajen sobre un mismo tema", con lo que objetivo de que "no se les imponga la agenda política desde fuera". Así, la campaña se irá celebrando territorialmente, en diversos puntos de la geografía española, ya que su objetivo final es "tomar la calle" y buscar la participación del máximo número de jóvenes y asociaciones.
Por este motivo, la campaña abre su mes de junio mañana en Cáceres, donde todas las actividades que se celebren tratarán sobre el tema central de la diversidad y la interculturalidad, y para ello, contará con la participación de "los colectivos que tradicionalmente han sido excluidos y marginados", como homosexuales, gitanos, inmigrantes o discapacitados, entre otros colectivos.
Actividades
En este sentido, la presidenta del CJEx, Laura Garrido, destacó la importancia de que esta campaña llegue también a Extremadura , para "tomar la calle" de Cáceres, con una serie de actividades y acciones informativas sobre todos los colectivos participantes en esta jornada.
Así, las actividades comenzarán a las 18.00 horas en la Plaza Mayor, desde donde partirá un pasacalles que desembocará en la Plaza de San Jorge, donde se desarrollará el resto de la jornada, como la presentación del acto a las 19.00 horas, a la que seguirá la lectura de un manifiesto y una serie de talleres de bailes y culturas del mundo, tatuajes de henna, trenzas con extensiones, circuito de discapacidad o guarnicionería. La jornada concluirá con un concierto del rapero 'El Chojin' y otro del cantante Frank-T.
Finalmente, la directora general del Injuve, Leire Iglesias, destacó la importancia de esta campaña ya que según aseguró, los jóvenes españoles están "abocados a vivir en la multiculturalidad", lo cual "lejos de ser un problema, como parece que es para mucha gente, es una oportunidad, y está muy bien que las asociaciones juveniles se den cuenta de que es una oportunidad", resaltó.

 
Vocento

Contactar |Staff | Publicidad| Aviso legal | Política de privacidad | Suscriptores HOY| Mapa web

Canales RSS