Viernes, 27 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

NACIONAL

Publicado: 21:19

SECUELAS DE 'TENGO UNA PREGUNTA...'
Rajoy confiesa que cobra 8.000 euros y cena con una de las ciudadanas que le entrevistó
3.000 euros como diputado por Madrid y 5.000 más que le paga de complemento el Partido Popular por ser su presidente
Rajoy confiesa que cobra 8.000 euros y cena con una de las ciudadanas que le entrevistó
Rosa María Pérez y el líder del PP, Mariano Rajoy /EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El líder del PP, Mariano Rajoy, que ya ha revelado que cobra al mes 8.000 euros al mes, ha cumplido la promesa realizada a una de las ciudadanas que participaron en el programa Tengo una pregunto para usted, y se ha reunido con ella para explicar las diferencias entre el Estatuto de Cataluña y el de Andalucía.
Rajoy aprovechó un viaje a Cataluña para reunirse con Rosa María Pérez y cenar en un hotel de Barcelona. Su encuentro comenzó a las 10:00 de la noche y se prolongó hasta la una de la madrugada. A la salida de la cena, el líder del PP acompañó a Pérez hasta la salida del hotel y se negó a hacer declaraciones.
Por su parte, Rosa María explicó que hablaron del Estatut y de Cataluña. "No hemos llegado a un acuerdo", dijo, y aseguró que el líder del PP no le ha hecho cambiar de opinión. También reveló haber recomendado a Rajoy que el PP potencie el papel del líder popular catalán, Josep Piqué, porque "no está aprovechado".
Además, Pérez responsabilizó al PP -"no a él, sino al partido"- de un "malestar" entre Catalunya y el resto de España y afirmó que en la cena encontró a un Rajoy más moderado de lo que creía, ya que lo suponía "más radical", y lo encontró "educado" y alguien "con quien se puede hablar perfectamente".
3.000+5.000= 8.000 euros al mes
Antes, y en declaraciones a Lleida TV-Grupo Segre, el jefe de la oposición respondía a la única pregunta que quedó en suspenso durante su intervención en el programa de TVE.
Se la hizo una mujer con dificultades para llegar a fin de mes con su pensión de 300 euros y le interpeló directamente: "¿cuánto cobra usted?". El presidente del PP se limitó a señalar que gana "bastante más" que esos 300 euros
Rajoy reveló que cobra unos 8.000 euros al mes -3.000 como diputado en el Congreso, más otros 5.000 de su partido-, lo que representa 600 euros más que el sueldo mensual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Rajoy justificó ayer ante la televisión de Lleida que en ese momento eludió cuantificar exactamente lo que cobra: "No respondí, era una pregunta que pensé que me podían hacer, pero cuando me lo preguntó una persona que me dijo que cobraba 300 euros me quedé cortado y pensé: ¿Cómo le digo yo ahora cuánto gano?".

 
Vocento

Contactar |Staff | Publicidad| Aviso legal | Política de privacidad | Suscriptores HOY| Mapa web

Canales RSS