Martes, 24 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

REGIONAL

Publicado: 19:06

LO HA ANUNCIADO HOY LA MINISTRA DE FOMENTO
La licitación de las obras de ampliación del aeropuerto de Badajoz será este mes
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha anunciado hoy, en la inauguración del último tramo pacense de la A-66, la licitación este mes de abril de las obras de ampliación del aeropuerto de Badajoz, por un importe de 9,6 millones de euros.
El Ministerio de Fomento licitará este mes de abril las obras de ampliación de la terminal de pasajeros, de la plataforma de estacionamiento de aeronaves y del aparcamiento de vehículos del Aeropuerto de Badajoz , por un importe superior a los 9,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció hoy en Monesterio la licitación de las obras durante la inauguración del tramo de la Autovía Ruta de la Plata comprendido entre Fuente de Cantos y el límite con la provincia de Huelva.
La licitación de las obras de ampliación del Aeropuerto de Badajoz fue aprobada en marzo pasado por el Consejo de Administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
La ampliación del edificio de la terminal se desarrollará en el extremo este del actual y mantendrá la tipología estructural existente con el fin de conservar la imagen unitaria del edificio creando un conjunto armónico, según el Ministerio.
Se añadirán seis nuevos vanos hacia el este y una nueva crujía o zona de tránsito hacia el lado "aire", lo que permitirá crear una nueva fachada en la zona de embarque y una nueva planta sobre la existente para alojar el bloque técnico y las zonas de climatización e instalaciones.
La distribución de las zonas se articulará en torno al vestíbulo único en el lado "tierra", común a llegadas y salidas, y que dará acceso a las distintas dependencias.
En la zona central del vestíbulo se situarán los siete mostradores de facturación y quedará espacio libre para la instalación de nuevos mostradores en el futuro, mientras que a ambos lados se situará la zona de llegadas y la sala de embarque.
El patio de carrillos (zona donde se depositan y clasifican los equipajes hasta su transporte al avión o a la sala de recogida) se situará en el sector central, detrás de los mostradores de facturación y dejando espacio suficiente para desarrollar el control de todos los equipajes.
El acceso a la planta primera se producirá a través de dos escaleras situadas a ambos lados del área de facturación. Una de ellas, el acceso principal, contará con dos ascensores para el público y se situará en la junta entre el edificio existente y la ampliación, mientras que la otra escalera se construirá sobre la estructura existente y estará destinada a evacuación de la planta primera.
En la planta primera se ubicarán las oficinas, completamente equipadas y con un distribución flexible mediante mamparas, y en los extremos de este nuevo cuerpo del edificio se situarán zonas de instalaciones abiertas destinadas a la maquinaria de climatización.
En la plataforma de estacionamiento de aeronaves se llevará a cabo una reordenación de los puestos y los destinados a aviación comercial se desplazarán hacia el este de la plataforma, de forma que quedarán más cercanos a la terminal de pasajeros y a su futura ampliación.
Las aeronaves de aviación general se situarán en la zona noroeste de la plataforma, se optimizará su distribución y se aumentará el número de puestos de estacionamiento hasta un total de quince posiciones.
También se incluirá una nueva calle de rodadura en la plataforma para aviación general que permitirá a estas aeronaves llegar al punto de repostaje, situado en la actual esquina norte de la plataforma.
Las aeronaves CN-215 para extinción de incendios quedarán ubicadas entre la aviación general, que tendrá una superficie de 29.752 metros cuadrados, y los puestos para aviación comercial, que ocuparán 5.003 metros cuadrados.
La ampliación del aparcamiento de vehículos se realizarán prolongando el existente y siguiendo su geometría actual, de forma triangular, y dotará al Aeropuerto de Badajoz de 116 nuevas plazas hasta sumar un total de 222 con su correspondiente marquesina de protección.

 
Vocento

Contactar |Staff | Publicidad| Aviso legal | Política de privacidad | Suscriptores HOY| Mapa web

Canales RSS