Viernes, 20 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

CULTURA

Publicado: 10:22

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DE LOS LECTORES de Hoy.ES
"Debo ser el único tío que no habla euskera en Guernica"
Estas son las respuestas que ha dado Fito Cabrales a los usuarios de hoy.es durante una entrevista donde ha mostrado su gusto y conocimiento del jamón extremeño
"Debo ser el único tío que no habla euskera en Guernica"
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Pedro. - ¿Vas a cantar alguno de los temas del disco anterior?
- Tocamos de todos los discos. Cada gira va resultando más difícil elegir el repertorio por aquello de seleccionar algunos temas y dejar otros atrás. Lo que no suelo hacer es atender peticiones porque sería una locura. Pedro que esté tranquilo, que tocaremos de todo.
Javier.- ¿Con qué artista o grupo te encantaría tocar algunos temas?
- Habría una larga lista. Tengo suerte porque en cada gira voy cumpliendo poco a poco cada sueño. Como con la gente con la que ya he colaborado como el Lichis o Robe...Pero ahora vamos a hacer cosas con Andrés Calamaro, por ejemplo, pero no me gusta que las cosas sean forzadas, me apetece hacer lo que surge. Tenemos todos una vida muy complicada que a veces no facilita los encuentros. Pero creo que también es una vida muy divertida...
Virgo.-¿No ibas a hacer una gira con Calamaro? , ¿o esa empieza más adelante?
- No va a ser una gira, sólo conciertos. No puedo hablar mucho de eso porque se hará público en una rueda de prensa, pero sí, vamos a hacer conciertos juntos.
Raquel.-¿Con quien no se te ocurriría tocar en la vida?
- Pues con quien no se me ocurriría, no se me ocurre.
Rosa.- ¿Cómo le explico a mi sobrina que tiene 3 años que no puede ir a tu concierto porque es para mayores?
- A mí eso es algo que me fastidia un montón. Aunque en este caso entiendo que tiene sólo tres años y que a esa hora estará durmiendo porque yo también tengo hijos. Pero hay comunidades autónomas que prohíben la entrada a menores de edad en las salas y eso me parece muy fuerte, ellos lo explican con el alcohol, pero yo eso no lo entiendo, porque también lo venden en los bares y allí si que entran. No creo que haya que vetar la música a nadie.
Jose.-¿Me llevo un bocadillo, porque el concierto va a ser largo?
- Pues no sé lo que comes, Jose...Normalmente no veo a la gente sin bocadillo, pero yo en tu tierra me llevaría más bien un jamón que dura más y está más bueno...
Ángelalma.-¿Cómo no se te ha subido a la cabeza ser uno de los músicos más importantes de este país?
- Y quién dice que no se me ha subido...En serio, creo que eso de sentirse el más grande es algo que siempre han sentido otros...Creo que los artistas grandes no existen, los hace grande la gente. Uno nunca es una estrella porque nunca se siente seguro del todo. Yo no me considero un artista grande, bastantes movidas tengo...La visión que otros tienen de ti es la que te hace pensar cosas...Pero mi vida es muy normal. Pero cuando más grande te hace la gente, más inseguro te sientes tú.
Maikel.- ¿Tu opinión sobre la piratería?
- La piratería es algo que afecta a las casas de discos...Yo he llegado a la conclusión de que nos estamos preocupando mucho o demasiado por eso...Vamos a dejárselo eso al director de SONY. Me parecen todos unos cabrones de la ostia. Yo sólo sé que las canciones alguien las tiene que escribir y que tocar y la música es necesaria. Esto no se va a acabar por la piratería.
J.J.- ¿Por que has cambiado de banda? y ¿es verdad que no hablas uskera?
- Es cierto que no sé hablar uskera porque mis padres no lo hablan y tampoco me crié en un ambiente en el que se hiciera. Además de jovencillo me fui a Santander, luego a Málaga y ya cuando volví tenía 20 años. Debo ser el único tío que no habla euskera en Guernica, que es donde vivo. Mis hijos sí que lo hablan, sin embargo. Lo de la banda, no sé por qué. La música no es una secta y lo único que uno busca es músicos y gente para compartir tu música. Sería muy triste no cambiar nunca.

 
Vocento

Contactar |Staff | Publicidad| Aviso legal | Política de privacidad | Suscriptores HOY| Mapa web

Canales RSS