Borrar
MÉRIDA

El Gobierno local afirma que las medidas pretenden facilitar el traspaso a la Junta

Asegura que los trabajadores contratados se mantendrán hasta que acabe el curso

REDACCIÓN

Viernes, 4 de enero 2013, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MÉRIDA

Ante las críticas del Grupo Municipal Socialista, el Gobierno local asegura que hasta el mes de junio se mantendrá a todo el personal contratado y a partir de septiembre de 2013 se ofertarán las plazas y estudios que puedan ser asumidos por los trabajadores funcionarios del Conservatorio.

En cuanto a las retribuciones del personal directivo, explica que se han adaptado a las de cargos similares en otros centros administrados por la Consejería de Educación. También se han eliminado los complementos de jornada partida porque los horarios de trabajo no incluían este tipo de jornada laboral, indica. Se trata de que el futuro traspaso o concierto con la administración regional tenga los menores costes posibles.

El objetivo es adaptar el Conservatorio a una situación de equilibrio para que esté en las mejores condiciones económicas y de personal para que pueda ser transferido al Gobierno de Extremadura, añade. También indica que las medidas son conocidas por la comunidad educativa del centro.

La única preocupación del PSOE con el Conservatorio fue el hacer funcionarios a una gran parte de la plantilla, asegura el Gobierno local. El PSOE sólo se preocupó de gastar dinero público creando un Conservatorio insostenible que ahora es necesario equilibrar en cuanto a gastos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios